La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió este martes y por unanimidad no intervenir en los planteos realizados por Ramón Gustavo Salvatierra, María Graciela López, Milagro Sala y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Esta determinación de no intervenir en el conjunto de planteos se da en el marco de distintas causas judiciales relacionadas con la líder de la Túpac Amaru y que ya habían sido rechazadas por la Cámara Federal de Casación Penal.

Ninguna de las presentaciones se vinculaba con la excarcelación/libertad de los imputados, mientras que en tres de ellas se peticionaba suspender a prueba un proceso judicial en curso, al tiempo que la cuarta buscaba la intervención de la justicia federal en una denuncia promovida por Milagro contra jueces y fiscales de la Provincia de Jujuy a raíz de su detención.

De esta manera, con esta última decisión, la Justicia provincial jujeña quedó plenamente habilitada para investigar los hechos denunciados por Sala, quien se encuentra detenida de forma irregular en el penal de Alto Comedero desde el 16 de enero, luego de una denuncia que hizo el gobernador Gerardo Morales por una protesta que llevó a cabo la Túpac Amaru en su contra.