La Corte Suprema de Justicia sospecha que la central de inteligencia del Gobierno fue la que filtró escuchas telefónicas de la expresidenta Cristina Kirchner. Los cinco jueces del máximo tribunal le indicaron a Gustavo Arribas , jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que quieren explicaciones por las filtraciones.

El mensaje que fue difundido por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz le solicitan a Arribas que les informe qué hizo para averiguar quién filtró los audios que hizo públicos en América TV el periodista Luis Majul.

Además, enviaron un informe de la Oficina de Escuchas de la Corte y explican que las grabaciones se hacen de manera automática y que sin intervención humana, se copian en un soporte digital para luego ser retiradas por un juez.

La nota apunta a que fue la AFI la que reveló esos audios. Por su parte, fuentes del organismo sostienen que los agentes que los retiraron no tuvieron todos los audios, sino solo partes.

Antes de dicha nota, la Corte Suprema le pidió al Congreso que realice una auditoría sobre la Oficina de Escuchas. El objetivo es que sea otro poder del Estado el que determine si las filtraciones de los audios de Cristina tuvieron origen en esa dependencia, que intercepta comunicaciones.