El pasado 9 de julio, Aerolíneas Argentinas envió un comunicado interno para informar que, por pedido del Gobierno, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación podrían viajar en clase ejecutiva aún cuando hayan abonado el precio de un pasaje en clase turista. La información se filtró y los miembros del máximo tribunal salieron a rechazar el beneficio.

La vicepresidente del tribunal, Elena Highton de Nolasco, aseguró que la decisión de no aceptar la medida fue unánime: "Nosotros no habíamos pedido nada. Si alguna vez se hace algo, se hará con un convenio oficial que se publica, como todo".

"No nos lo ofrecieron, sino que directamente se les mandó una orden a todos los directores de aeropuertos", agregó, en la entrevista que concedió a Romina Manguel, en Radio Nacional.

Aerolíneas aclaró que se trató de una solicitud del Ministerio de Transporte de la Nación

La comunicación interna de la empresa decía: "A partir de la fecha (…) Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, y Horacio Rosatti, y Fernando (sic) Rosenkrantz tendrán derecho a upgrade a clase ejecutiva sujeto a espacio en los vuelos de nuestra empresa". La orden llevaba la firma del Gerente de Aeropuertos, Ricardo Lehmacher.

En una ampliación del texto, la empresa precisaba que por "una solicitud especial del Ministro de Transporte de la Nación" se requería que "por razones de protección a la investidura y jerarquía del cargo que los mismos detentan, se les dé tratamiento y ubicación de la clase superior que el vuelo respectivo permita". El texto aclaraba que el beneficio alcanza a los viajes "de carácter oficial" de los magistrados.