La resolución del tribunal de alzada neoyorquino destacó que "en esencia, el demandante trató de cambiar los términos y vigor de la medida cautelar, y por lo tanto, aunque se trataba de una demanda de buena fe, tenía por fin modificar la medida cautelar".

Griesa había rechazado el 12 de marzo la moción de Citibank en la que pedía ser eximido de la cláusula de pago simultáneo, para poder realizar un desembolso a los tenedores de bonos argentinos reestructurados.

Ahora, la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó el argumento de acreedores no reestructurados para descartar la petición argentina.

Antes se realizaron dos audiencias, el 26 de setiembre de 2014 y el 3 de marzo de este año, así como una vista anterior en la Corte de Apelaciones.

Griesa publicó una orden en la que rebatió los argumentos de Citibank Argentina que pretendían demostrar que no debía acogerse a la cláusula denominada "pari passu".

El banco argumentó que los bonos involucrados son emitidos en la Argentina y que por lo tanto, aunque sean en dólares, no son deuda externa. También dijo que era un mero custodio de los fondos y que cumplir la orden de Griesa lo obligaba a incumplir leyes argentinas.