Finalmente, la Corte Suprema de Justicia, en su reunión de acuerdos semanal, revocó por unanimidad la medida cautelar que impedía que los jueces de todo el país ingresados a partir del 1° de enero de 2017 paguen el impuesto a las Ganancias. Con lo que esos magistrados y funcionarios judiciales comenzarán a estar alcanzados por el tributo desde ahora.

La Ley que estaba frenada con la medida cautelar, había sido sancionada por el Congreso. 

La Corte sostuvo que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que había concedido el amparo, utilizó "argumentos dogmáticos e insuficientes" y que por tanto "la decisión fue arbitraria".

También evaluaron los cinco ministros que los jueces deben tener "especial cuidado" en las decisiones que puedan suspender "total o parcialmente la aplicación de una ley vigente" y así afectar la división de poderes.

El más alto tribunal del país concluyó entonces que no existen elementos para haber concedido esa cautelar suspensiva de la ley y que, por tanto, "la ley del impuesto a las Ganancias resulta plenamente aplicable".

Según estimaciones, el pago de Ganancias por parte de los jueces representaría un 0,06 por ciento del PBI, que en 2017 significó casi 6 mil millones de pesos que no percibieron las arcas estatales.