Tras la intervención decretada por la jueza, el Consejo Nacional del Partido Justicialista aseguró que el fallo de Maria Romilda Servini "carece de todo sustento legal" y se traduce en un intento de "proscribir" al partido mientras se "atenta contra la democracia".

Mediante un comunicado que lleva la firma de su presidente, José Luis Gioja, se adelanta que apelarán la resolución de la magistrada federal, que desplaza al diputado sanjuanini y designa como interventor partidario al gastronómico Luis Barrionuevo.

"La intervención del Partido Justicialista por parte de una jueza carece de todo sustento legal. Vamos a apelar este fallo", dice el comunicado.

A ello agrega que la situación creada "tiene que ver con la judicialización de la política y atenta contra la democracia", afirmando que la decisión "tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición".

"Nosotros seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico", concluye el comunicado.