Desde que el Gobierno suspendió las mediciones del Indec, la Ciudad de Buenos Aires y San Luis son los lugares que se tienen en cuenta para calcular la inflación.

En este sentido, la Ciudad dio a conocer que el nivel inflacionario solo del mes de marzo de este año, alcanzó la cifra de 3,3%.

Si bien es un poco menor al de enero y febrero, este número suma que se llegue a casi un 20% de inflación en los primeros tres meses del año.

Una cuestión importante a tener en cuenta, es que estas mediciones no contemplaron el brutal tarifazo y aumento de precios que se dio en todo el país a través de transporte, servicios y demás. Por lo tanto, sería mucho mayor.

Suponiendo una inflación anual mayor al 35%, se genera una mayor presión sobre el Gobierno teniendo en cuenta que las paritarias se están negociando entre el 20% y 25%, según los objetivos de Alfonso Prat Gay.

Pero no es el único índice que se maneja. Sino que para la CGT, la suba en este tercer mes del 2016 fue mucho mayor a la de la Ciudad: 4,83%. Por su parte, para el Congreso fue del 3,2%. Entre tantos números, ¿cuál será la realidad?