Jornada simple de 4 horas, incluso para los chiques de doble escolaridad, de manera progresiva y con cronograma según cada escuela y situación.

En el programa de Víctor Hugo Morales, en C5N repasaron los protocolos, destacando que solo el 3 por ciento de los docentes fue vacunado. Además, se le pedirá a los padres una declaración jurada.

PROTOCOLOS DE LA CIUDAD

● El ingreso a las escuelas va a ser escalonado cada 10 minutos.

● Las burbujas van a ser el grado, sala, curso o año.

● La distancia social tendrá que ser de 1,5 metro como mínimo y para eso se hará una redistribución del mobiliario.

● Al entrar se les va a tomar la temperatura a todos los chicos y van a limpiarse las manos con alcohol en gel.

● El tapabocas va a ser obligatorio desde sala de cinco en adelante y vamos a darles máscaras de acetato a los docentes.

● Es clave la renovación del aire y se mantendrán abiertas puertas y ventanas.

● Va a haber recreos pero sin contacto entre las distintas burbujas. Pueden ser en horarios escalonados o en diferentes espacios, por ejemplo.

● Algunas actividades, como las clases de educación física y de música, van a tener su protocolo específico.

● Y van a quedar suspendidos por el momento los grandes actos, incluido el de inicio de clases.

Cada una de las escuelas, con participación de los directivos y los docentes, adaptan este protocolo de acuerdo a las características del edificio. Hoy los establecimientos se dividen en 5 tipos según su modelo de construcción y sus condiciones edilicias. El Gobierno va a acompañarlos y habrá un control permanente de manera conjunta con los gremios y la comunidad educativa, como así también de la evolución de la situación sanitaria.

Además, se habilitará una línea telefónica exclusiva para que los equipos directivos de cada escuela puedan comunicarse ante cualquier inconveniente o duda respecto de la implementación del protocolo. Y también van a poder ingresar a la página web de la Ciudad para ver los detalles que necesiten.