Los singulares carteles que reviven la histórica lucha de intereses entre distintas formas de gobernar y pensar pertenecen a la Agrupación San Martín, que responde al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Retomando la histórica elección entre el embajador norteamericano en el país (en 1945) Spruille Braden o Juan Domingo Perón, se plantea que hay dos modelos de país a elegir entre la propuesta del gobierno nacional de luchar por una negociación justa con los holdouts y Thomas Griesa claro representante de los fondos buitre.

En declaraciones radiales esta mañana, Julián Domínguez señaló que "la Argentina ha definido desde Néstor Kirchner para aquí, resolver el tema del endeudamiento" y agregó que "salir dele endeudamiento le permitirá a la Argentina crecer y recuperar su capacidad nacional".

"El FMI vino haciendo del 55 en adelante una tutoría de cómo Argentina tenía que crecer y el resultado fue que la Argentina se endeudó más" subrayó Dominguez, en clara crítica a las recetas fallidas del Fondo Monetario Internacional.

La historia de "Braden o Perón"

La famosa elección "entre formas de pensar el país" y realizar una "proclama anti- imperialista" surgió cuando en mayo de 1945 llegó al país un nuevo embajador norteamericano, Spruille Braden. Quien incluso impulsó  un nuevo partido: la Unión Democrática. En octubre de ese año Perón fue detenido y se produjo la histórica movilización encabezada por Eva Duarte de Perón, que logró su liberación.

Luego de la liberación se adelantaron las elecciones a realizarse en 1946 para el 24 de febrero. Perón lanzó el célebre "Braden o Perón" como una forma de proclamar una cruzada nacionalista.