"Atrás de algunos discursos lo que hay es la negación de que existe una sociedad. Se trae al individuo como sujeto y se rompen los lazos sociales. Por eso se tira abajo la idea del estado de bienestar y del bien común y se naturaliza la idea del poder hegemónico", dijo Leandro Santoro.

El candidato del Frente de Todos le pidió a Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, que por una vez le permita arrancar la nota con el debate que está de fondo en la política y que los medios hegemónicos prefieren no dar. 

Además se distanció de Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que "dice una cosa pero hace otra" el retirar el Estado y permitir "a las grandes constructoras planificar" el distrito mediante convenios urbanísticos.

"Horacio Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Habla de lo público y del Estado, pero deja que los desarrolladores inmobiliarios y las grandes constructoras planifiquen la Ciudad", dijo Santoro.

En este sentido, se manifestó "en contra de los monopolios" y "en contra de que sea el mercado quien planifique la Ciudad y tome a los políticos como empleados para gestionar la planificación".

Asimismo, cuestionó que el jefe de Gobierno "construye su carrera política sin hablar de política y mostrándose como un gestor".

A su vez, señaló la "tensión" que hay en los medios de comunicación "entre la necesidad de simplificar todo, y la aspiración de unos periodistas que tratan de elevar el nivel del debate, a costo de que alguien se aburra y cambie de canal".

En consecuencia, llamó a "salir de la simplificación berreta de pensar que hay un modelo salvador, un líder salvador o una política salvadora" ya que "no existen modelos puros de gestión ni modelos que nos lleven a la plenitud, todo tiene ciclos y hay que hacer un promedio".