La CGT cuestionó duramente al Gobierno por el proyecto oficial de reforma laboral y manifestó preocupación por "tanta incertidumbre económica y social". Los gremios del transporte agrupados en la CATT, acompañados por otros sindicatos de la CGT, marcharon este viernes al mediodía a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para repudiar el aumento de tarifas de servicios.

"Ante tanta incertidumbre económica y social, el Gobierno impulsa nuevamente reformas laborales que disminuyen las indemnizaciones y socavan el orden público laboral a favor de las empresas", sostuvo la CGT en un comunicado difundido este jueves, en medio de una reunión del Consejo Directivo que se realizó en la sede de Azopardo al 800.

La reunión del Consejo Directivo de este jueves se había convocado originariamente para poner en marcha el proceso para elegir nuevas autoridades que culminaría en agosto, pero las últimas medidas adoptadas por la Casa Rosada relegaron la discusión del reordenamiento interno de la central obrera.

Por el momento, quedaron en un segundo plano las divisiones entre los que quieren impulsar el recambio de autoridades de la CGT para dejar atrás el triunvirato (moción que alientan los sectores de los "gordos", independientes" y transporte) y los que pretenden trabar la iniciativa (aliados de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo).