La victoria electoral del macrismo parece haber sincerado al propio Gobierno, que ve plebiscitado su accionar hasta el momento y por lo tanto busca profundizar sus políticas; pero también al sindicalismo tradicional, sobre todo al triunvirato que conduce la CGT.

En efecto, en el CCK estuvieron este viernes los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, además de Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Francisco Gutiérrez y Sergio Romero, entre otros.

Y tras escuchar los proyectos oficiales, parece haber concordancia en que, si de estos sindicalistas depende, el Gobierno podrá llevar el ajuste a fondo y sin mayores inconvenientes. "Nosotros vamos a colaborar en lo que sea", graficó Acuña a la salida del CCK.

“El Gobierno sabe que cuando hemos ido a un paro o una movilización, es porque estamos descomprimiendo un malestar social", continuó el triunviro, dejando en claro el rol del gremialismo tradicional en esta coyuntura contraria a los intereses de las mayorías: “descomprimir…”