Intendentes del denominado Grupo Esmeralda brindaron su apoyo a la movilización que hará el próximo 7 de marzo la CGT en defensa de la producción, el empleo y la industria nacional, lo mismo que el Partido Socialista.

Tras la reunión que mantuvo el triunvirato que conduce la central obrera con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Fernando Grey (Esteban Echeverría), además del diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, se informó del apoyo.

"Vinimos a dar nuestro total apoyo a la que va a ser una gran movilización y a encolumnarnos tras los trabajadores, porque creemos que Gobierno sigue ajustando y la mayoría de los argentinos están sufriendo", indicó al respecto Insaurralde.

Previamente, Zabaleta dijo a la agencia Télam que los jefes comunales fueron a la sede de la CGT para "dar apoyo al plan de lucha" y plantear las dificultades en sus distritos, como "el desempleo agravado por la apertura de importaciones”.

En tanto, el Partido Socialista (PS) también anunció que será "parte de la marcha del 7 de marzo", tras reunirse con los triunviros, tras compartir "grandes coincidencias en el análisis de la realidad" con la central obrera.

"Vamos a ser parte de la marcha del 7 de marzo. Nos han invitado, y el Partido Socialista decidió concurrir", afirmó a la agencia DyN el titular de esa organización política, Antonio Bonfatti.

“Todos los integrantes de la CGT expresaron su preocupación por la marcha de la economía", visión que "comparte" el socialismo, añadió el también presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.