El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantendrá un encuentro con el senador Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque PJ, y otros legisladores peronistas en busca de apoyo de cara a una fuerte medida de fuerza contra la autoritaria decisión de Mauricio Macri de desconocer y vetar la ley para retrotraer tarifas a valores de noviembre de 2017.

La central obrera persigue consenso político para llamar a una huelga general en los próximos días, como respuesta a los aumentos de tarifas, la imparable inflación, la vuelta al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional y la amenaza de nuevos despidos y flexibilización laboral.

El sindicalismo se encontrará con el ministro de Trabajo Jorge Triaca durante la cumbre internacional de la OIT que tendrá lugar la semana próxima en Ginebra, marco en el cual, un paro general mostraría las deficiencias de la administración macrista.

De acuerdo a La Nación, incluso dirigentes que acompañaron hasta aquí firmando paritarias a la baja, comenzaron a mostrar que se les acaba la paciencia: "Ayudamos firmando paritarias en 15% y conteniendo los quilombos. Ya basta", argumentó un dirigente según reprodujo el diario, sin precisar la identidad de la fuente.

La CGT se acercó a la dirigencia eclesiástica y estará presente en la Marcha Federal de los movimientos sociales, que también reclaman un paro.