"Si Macri veta la ley contra el tarifazo, hay que ir a un gran paro general", dijo el titular de los Canillitas, Omar Plaini. Entrevistado en FM La Patriada, el sindicalista opinó que "el gobierno no tiene margen político para vetarlo".

En ese sentido, la CGT parece haber virado a una postura más dura respecto de la pasividad con la que se manejó en estos últimos meses.

El presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) afirmó que en caso de que el Senado también apruebe frenar los tarizafos y el Presidente vente la ley, “se va calentar más la temperatura porque todo el mundo está disconforme y no descarto que haya un paro general”.

En ese sentido destacó la decisión de “recoger adhesiones en la vía pública y tener una reacción de acompañar a la sociedad” y destacó la decisión del Consejo Directivo de llevar a cabo en las calles “este tipo de acciones espontáneas y rápidas” bajo la consigna “no a la vuelta del FMI, en rechazo al tarifazo y en reclamo del proceso inflacionario”.

En tanto, la CGT montará este mediodía otro show callejero en rechazo a la vuelta al FMI, la inflación y los aumentos de tarifas, pero sin cortes de calles, avisaron.

Al respecto, el triunviro Juan Carlos Schmid, anunció que la concentración comenzará este lunes a las 11 en Plaza Lavalle y luego marchará al Obelisco, ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes. 

"Vamos por una peatonal porque la intención es que no se produzca ningún corte. Haremos alguna reflexión y una representación de que lo único que aumento son los precios y las malas condiciones de vida del pueblo. Es una medida para sensibilizar", describió Schmid a radio Continental.

"Son acciones rápidas, espontáneas y que tienen que con la situación general de malestar que tienen los trabajadores y la sociedad, por el alza del precio de los servicios, la caída del consumo y el proceso inflacionario que erosiona el poder adquisitivo", agregó antes a radio FM Blue. 

"La consigna de la marcha va a ser que acá lo único que sube son los precios. No aumenta ni la producción ni la equidad ni las oportunidades", dijo aclaró. Sobre la vuelta al Fondo expresó que "no es una buena noticia que hayamos regresado al FMI. Es el guardián de los bancos, del sistema financiero. Las recetas que aplica el FMI, que apuntan a una reforma previsional y una mayor flexibilización de las reglas laborales, tiene un altísimo costo social".