En declaraciones a Ámbito, el secretario general de la CGT, pidió al Gobierno que llame otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monton, en medio de una inflación asfixiante y ajustes constantes. 

Daer pidió un aumento del salario mínimo ya que "es una vergüenza que haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número", aseguró. 

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas, la última de las cuales se cobrará en junio de 2019, según el diario económico. 

El referente del gremio de Sanidad adelantó, de paso, que la CGT rechazará cualquier pauta para las negociaciones salariales del año que viene: "El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas”, resaltó. 

Además, Daer se pronunció contra la Reforma Laboral: "Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto”.