Tras el Confederal que llevó a cabo la CGT triunvirada, Héctor Daer, uno de sus titulares, confirmó que la central obrera está dispuesta a efectuar la ansiada reforma laboral que impone el gobierno, aunque con "límites". Al tiempo que avisó que no le tienen "miedo" al presidente Mauricio Macri. 

"Lo que quedamos en el Confederal es que nosotros podemos estar predispuestos a conversar un blanqueo del sector formal (por el trabajo en negro),  estamos de acuerdo en los proyectos de formación profesional pero que esto no termine siendo un show de pasantías. Estos son límites que vamos poniendo". 

Asimismo, el dirigente de la Sanidad aclaró que hay aspectos que son "inclaudicables" para el movimiento obrero, como lo son "la integridad territorial y la actividad del convenio colectivo. 

"Si sienten que es el momento de quitarnos derechos y abaratar costos, no tenga dudas, pero esta es una puja que vamos a dar en materia política y gremial".

Sobre la posibilidad de una medida de fuerza, Daer confirmó que "en este momento no". 

"No es un tema que se descarte (el paro), es un instrumento que tenemos para reaccionar en el caso de que la ofensiva contra los derechos de los trabajadores sea ordenada", agregó.