Aunque Juan Carlos Schmid había asegurado que "el paro está, solo falta fijarle la fecha", la CGT que encabezan Héctor Daer, Schmid y Carlos Acuña dio "marcha atrás" en el llamado a un paro nacional de 24 horas, tal como venía anticipando, y optó por "agotar todas las instancias" de diálogo con el gobierno de Mauricio Macri.

El Comité Central Confederal deliberó este viernes en la sede sindical de Azopardo 802, y facultó al consejo directivo para que "le fije la fecha a las medidas de fuerza que considere convenientes" si el Poder Ejecutivo sin convocarlos al “diálogo”.

El Confederal se desarrolló "sin mayores inconvenientes" y "cada secretario general expuso la situación que atraviesa su sector” en un "debate sobre la realidad política y económica", aseguró Daer tras finalizar el encuentro y en conferencia de prensa.

“Coincidimos en el grave diagnóstico socio-económico que estamos atravesando los trabajadores, donde el Gobierno ha generado transferencias a algunos sectores, además de las tarifas, el proceso inflacionario que han deteriorado el poder adquisitivo de los trabajadores, los jubilados y de todos los que tienen ingresos fijos", añadió.

En ese contexto, el dirigente de la Sanidad enfatizó que "la dimensión y la fecha de las medidas serán adoptadas por el triunvirato de la CGT", asegurando que antes "se van a agotar todas las instancias de diálogo que tenemos con el Ejecutivo y con distintos sectores de la sociedad", que la cúpula considere conveniente".

"De no encontrar respuestas de la situación que venimos planteando durante este tiempo vamos a llevar adelante las medidas que en su momento se consideren oportunas", concluyó Daer.