El dirigente Juan Carlos Schmid confirmó que "está decidido un paro de 24 horas", antes de entrar a la reunión del Comité Central Confederal, donde podrían ponerle fecha definitiva a la medida de fuerza.

Por su parte, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "el gobierno seguirá apostando al diálogo y a poder trabajar con los sectores sindicales en desarrollar un camino sustentable en materia fiscal para ir aliviando la carga impositiva" en referencia al reclamo gremial por la baja del mínimo no imponible.


Consultado sobre si el presidente Macri recibiría a la CGT, Peña respondió: "No creo que haya ningún problema. En cualquier caso ya nos hemos reunido con la nueva cúpula. Es algo que no le vemos ningún problema", añadió.


En tanto, el dirigente bancario Sergio Palazzo dijo que "tiene que haber un paro nacional en octubre" e insistió con que la conducción sabe que tiene que haber un paro en octubre".


Palazzo justificó la medida de fuerza de la CGT en que "el gobierno no respetó las demandas de los trabajadores por la reapertura de las paritarias, la derogación del impuesto a las ganancias, por el freno a los despidos y la reactivación de la industria nacional", en otras reclamos.