"Cada sector de acuerdo a sus circunstancias, recorrerá el camino para ver el bono que se aplicará a cada trabajador teniendo como referencia esos $ 2.000 no remunerativos", dijo Sola en declaraciones a "Levantado de Diez", en Radio 10.

El vocero de la CGT indicó que "la situación es variable y por supuesto que el bono es insuficiente. Es sólo una base para tener en cuenta. Son algunas situaciones por las que el mercado está pasando".

En tanto, Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT unificada, le marcó la cancha a los que quieren dividir el bono en cuotas.

"Nosotros no aceptamos que se pague el bono en cuotas, eso nunca se discutió en la reunión de la Mesa del Diálogo, por eso me asombran las palabras de (el ministro de Trabajo) Jorge Triaca", dijo Daer en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

En se sentido, Sola indicó que "los gremios hemos empezado a reclamar lo que compense la pérdida". Y consideró que "hay actividad y gremios que están defendiendo palmo a palmo el puesto de trabajo, como el caso de los textiles o el gremio del calzado. Ahí hay una problemática que tiene que ver con el puesto de trabajo. Allí el bono de $ 2.000 empieza a tener otra resonancia".

"Falta una herramienta fundamental que es cuando se discute salarios como lo es la previsibilidad. Hasta hace días, ni el Gobierno ni los empresarios reconocían que el salario había perdido contra la inflación", comentó Sola, quien recordó que "hay gremios que han cerrado por casi 40% y otros por menos de 35%".