Tras varias quejas y amenazas, el triunvirato de la CGT parece decidido a pasar a la acción y dar por terminado el acuerdo con Mauricio Macri, que le permitió al Gobierno avanzar con miles de despidos durante más de un año.

En concreto, al término del encuentro se anunció una movilización al Ministerio de Producción de la Nación para el próximo 7 de marzo, evitando, no obstante, la emblemática Plaza de Mayo y así dejar libre del apuro el propio Presidente.

Además se declaró un paro nacional para la segunda quincena de marzo, sin fecha precisa, lo que también abona la posibilidad de un nuevo acuerdo para levantar finalmente la medida de fuerza.

"Hoy resolvimos no participar más de las mesas del Diálogo para la Producción y el Trabajo mientras siga esta situación crítica con los empresarios", afirmó el triunviro Héctor Daer al término de la reunión.

Además puso fecha a la movilización y manifestó que habrá "un cese de actividades con una movilización de la totalidad de los gremios confederados para la segunda quincena de marzo, con lo cual ya hemos recibido el apoyo de las organizaciones sociales".