"En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización", anunció Carlos Acuña en diálogo con AM 530 Somos Radio.

El titular del gremio de empleados de estaciones de servicio y garages no pudo confirmar la fecha exacta pero anticipó qué reclamarán. 

Un cambio en las políticas económicas, que "se prohíban despidos hasta marzo", y "un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres".

La decisión se dio a conocer apenas tres semanas después de la contundente huelga del 25 de septiembre. Claro, hubo nuevos aumentos -gas y transporte, entre otros-, el Gobierno sigue sin contener la inflación y un pedido de detención de Pablo Moyano.

Será el quinto paro general desde que asumió Macri, en diciembre de 2015. 

El contundente paro del 25 de Septiembre

Crónica de un día de paro general

Movilización de los Moyano

Pablo, Facundo y Hugo Moyano con su Frente Sindical para el Modelo Nacional, encabezará este sábado una multitudinaria movilización a la Basílica de Luján bajo el lema "Pan, Paz y Trabajo".

Allí, participarán de una misa ecuménica, donde ratificará su acercamiento al obispado, como ya lo hiciera el dirigente de Independiente al reunirse con el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones.