Carlos Acuña, secretario general de la CGT, habló del paro que realizarán los trabajadores y  cargó con dureza contra el gobierno. "Si a este gobierno lo dejás opinar, te dicen que no hay paritarias", afirmó en declaraciones a Radio del Plata. 

El jefe del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) aclaró que "si el gobierno da respuesta a los problemas que hoy tiene la gente, un paro no es necesario", pero aclaró que eso "no depende de la fe" que tengan los sindicalistas.

Respecto a la reunificación de la central obrera, Acuña agregó que: "Hoy los trabajadores estamos unidos en una sola CGT y el Gobierno tiene un canal de diálogo para que seamos considerados como representando a los trabajadores”. Pero advirtió: “Estamos esperando respuesta, pero si el Gobierno no da respuestas a las necesidades de la gente, va a haber un paro contundente en reclamo a las medidas que está implementando".

Respecto a las paritarias, el sindicalista consideró que "los empresarios, los formadores de precios que cada día quieren más, son los primeros responsables de la inflación". Respecto a la situación económica general, apuntó en diálogo con Del Plata que "hay una recesión importante y que eso no ayuda para nada en generar más empleos, más poder adquisitivo y eso genera todo un malestar en la gente".