La CGT tuvo su acto puertas adentro, que encabezó el triunviro Juan Carlos Schmid y que contó con presencias como la del extitular de la central obrera, Hugo Moyano. 

En un encendido discurso contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri, Schmid dijo: "¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República?  ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", enfatizó además titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, publicó este lunes El Destape. 

Además, alertó que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes", por lo cual planteó: "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?".

Sobre los que reclaman mayor combatividad a la CGT, Schmid dijo que "hay quienes nos quieren conducir a una confrontación", y afirmó en este marco que "no hay que confundir prudencia con resignación", al encabezar el acto en homenaje a los trabajadores en el Estadio de Obras Sanitarias.