Juan Grabois le envió una carta al papa Francisco para que se sume al pedido de paz en Perú, que vive una la crisis política y socia que ya se cobró 54 vidas, tal el último reporte. 

Tweet de Juan Grabois

"Entregamos a @JuanGrabois, miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, la carta que el presidente @PedroCastilloTe escribió para su santidad @Pontifex_es. Invocamos al papa Francisco, el llamado al cese de violencia en Perú", publicó la cuenta de Twitter que representa a la campaña de Pedro Castillo. 

Y el driigente social argentino la reposteó con este texto: “El mensaje fue elevado al Prefecto Card. Michael Czerny. Más allá de consideraciones subjetivas, el asesinato de campesinos, indígenas y jóvenes, los tanques en universidades y la humillación al expresidente son cuestiones que hacen a derechos elementales de personas y pueblos”.

La respuesta de Francisco

Tweet de Papa Francisco

"#OremosJuntos para que cesen los actos de violencia en Perú. Animo a todas las partes involucradas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, en el pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de derecho", reza el tuit que lanzó Francisco. 

Este domingo, continuaron en Perú las protestas contra la presidenta Dina Boluarte en las que se pide su renuncia. El enviado de C5N tomó testimonio de los manifestantes.