"Voy a ir a la Plaza de Mayo el 17 de octubre. También el 18 hay otro acto convocado y también pienso ir. Bueno, será el 17, el 18 y muchos días los que nos encuentren movilizándonos porque eso hace a la esencia del peronismo y de nuestra fuerza política", aseveró Larroque en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

En este sentido, señaló que, "si hay algo que se construyó de abajo hacia arriba es el Día de la Lealtad, que fue una movilización histórica", y sostuvo que "la gente tiene ganas de ir, de participar y es natural".

"Hay una gran expectativa después de tanto tiempo de distanciamiento, de cuidado, y ahora está la posibilidad, justamente después de la epopeya que ha significado la campaña de vacunación en nuestra población", sostuvo el funcionario bonaerense.

Además, indicó que La Cámpora, agrupación de la que es referente, "no tomó una decisión orgánica al respecto de la marcha" convocada para el domingo próximo pero sostuvo que sí lo que se viene observando es que "hay una voluntad del conjunto de la militancia de participar".

Dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, respaldaron hoy la convocatoria realizada por la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a marchar a Plaza de Mayo el próximo domingo 17 de octubre con el propósito de conmemorar un "Día de la Lealtad Peronista", bajo la consigna de "no al pago de la deuda externa".

En tanto, ante la coincidencia con la celebración del Día de la Madre el próximo domingo, la CGT convocó a un acto el lunes próximo a las 18 en el monumento Canto al Trabajo que se encuentra ubicado en la avenida Paseo Colón al 800, del barrio porteño de San Telmo, a pocos metros de la sede de la central obrera, del que participará también el oficialismo.