La agrupación La Cámpora dio a conocer un comunicado en donde repudian el “brutal acto de intimidación cometido anoche por el gobierno de Mauricio Macri con la complicidad de un sector del Partido Judicial quienes, en menos de 24 horas, ordenaron un allanamiento contra el domicilio de tres compañeros que cumplieron y cumplen tareas en la agencia oficial de noticias Télam”.

Afirman que el objetivo de dicho allanamiento que dos de los trabajadores renuncien a sus puestos de trabajo sin que puedan reclamar lo que les corresponde de acuerdo a la ley.

Luego el comunicado manifiesta que “La falta absoluta de pruebas sobre un delito que jamás se cometió, sumada a la extraña celeridad del Partido Judicial para iniciar una medida de semejante gravedad y a la extorsión de las fuerzas de seguridad asignadas al operativo, que amenazaron permanentemente a nuestros compañeros con llevárselos detenidos, no dejan margen a la duda respecto al carácter persecutorio de lo sucedido durante la jornada del miércoles por la noche”.

“Nos preocupa que un gobierno que se siente débil pretenda mostrarse fuerte confundiendo gestos de autoridad con actos de autoritarismo, persiguiendo hoy a integrantes de una agrupación política y quizás mañana, a dirigentes gremiales, artistas o a cualquier ciudadano que les pueda llegar a molestar”, afirman.

Además destacan que: “CEO funcionarios que intentan meter miedo a través de la persecución. No lo van a lograr, porque la sociedad argentina sabe que todas estas cortinas de humo mediáticas sólo intentan tapar el desmadre de la economía que viene provocando miles de despidos y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.