La Cámpora lanzó la Mesa de Economía Social con el objetivo de “profundizar y trabajar de una manera más efectiva en todo el país, en el ámbito de una economía alternativa a la del mercado capitalista”, según manifestó el secretario general de esa agrupación kirchnerista, Andrés Larroque.

Según informa la agencia de noticias Telam, al cerrar el primer plenario nacional de trabajadores autogestionados en la fábrica recuperada Gráfica Patricios, Larroque sostuvo que “la economía social es un sector creciente en la Argentina”, aunque advirtió que el incremento “no se debe a la informalidad de la economía o una situación de crisis sino todo lo contrario”.

En ese sentido, el diputado nacional del Frente para la Victoria aseguró que “la economía social crece porque viene a subsanar problemas creativos y de calidad que el mercado no brinda porque el capitalismo no es omnipresente y no da respuestas a ciertas necesidades”.

Sobre el lanzamiento de la Mesa Nacional de Economía Social de La Cámpora, Larroque consideró que es “muy importante” porque “al institucionalizar el ámbito nos da un salto cualitativo en términos organizativos”.