En una resolución publicada este jueves por la Cámara Nacional Electoral, se declaró nula la intervención del Partido Justicialista Nacional, que había sido dictada por la jueza María Servini de Cubría en el mes de abril, y que había puesto como interventor al jefe del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo.

La magistrada había desplazado el 10 de abril a José Luis Gioja de la presidencia del PJ nacional en un fallo controversial, donde incluso intervino la policía para desalojar de la sede del partido a Gioja.

La decisión llega luego de que el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello presentara en mayo un pedido para revocar la intervención del PJ, calificando la medida judicial como un recurso "caprichoso y antojadizo", criticando la utilización de fundamentos "solamente de carácter político y no jurídico".


Servini de Cubría había señalado en su fallo que  “la derrota en los comicios presidenciales como así también el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país, han provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar”.