La Sala I de la Cámara Federal rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez federal Daniel Rafecas, quien había desestimado la reapertura de la investigación por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno.

La DAIA presentó un escrito en el que solicitaba la reapertura de la causa en base a una prueba sobre una grabación telefónica. Es una conversación que mantuvo el ex canciller Héctor Timerman con el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que Timerman dice que Irán había sido el autor del atentado a la mutual. 

Por eso, consideraba que este nuevo elemento era determinante para reabrir la denuncia que el ex fiscal le había realizado contra la expresidenta y solicitó que se revocara la resolución de Rafecas, se reactivara la causa y se la considerara como querellante. El pedido se sumó al que había realizado el fiscal de la Cámara Federal, Germán Moldes.  

Fuentes cercanas a Tribunales estimaron que la decisión de la Cámara Federal será apelada y que deberá decidir la Cámara de Casación Penal.