Según ordenó la decisión de la Cámara Federal de La Plata, la causa debe tramitar en el otro juzgado de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé ya que consideran que "se encuentra suficientemente fundado el temor o sospecha de parcialidad", se afirma en la resolución.

Villena había tomado declaración a los espías de la AFI que habían sido detenidos por la causa y también a Susana Martinengo,  la ex coordinadora de Documentación Presidencial que era quien recibía los informes producidos por los espías agrupados en un grupo de Whatsapp denominado "Super Mario Bros" en la Casa Rosada.

El pedido de recusación había sido formulado por el abogado Fernando Enrique Sicilia, letrado defensor de los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, y por Alfredo Olivan y Martín Calvet Salas, a cargo de la defensa de Jorge Horacio Sáez.

Los abogados plantearon que Villena formaría parte de la “colaboración judicial” prestada para que las tareas presuntamente ilegales que se investigan en la presente causa tengan la cobertura legal necesaria.

Una vez recusado el juez se espera que en las próximas horas los abogados pidan la nulidad de todos los agentes y exfuncionarios que habían sido detenidos por orden de Villena.