Cerca de las 7:30 de la mañana y después de unas 20 horas de debate la cámara baja le dio media sanción al proyecto para la felicidad de los defensores de la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

El proyecto permite que los abortos puedan realizarse de manera legal, segura y gratuita hasta la semana 14 de gestación y establece también la cobertura post aborto.

Después de su aprobación en general se comenzó a votar por el articulado en particular y una vez terminado se pasará a debatir la llamada ley de los 1000 días que apunta a un acompañamiento a los gestantes que decidan no abortar.

Un grupo de los llamados pañuelos celestes también se quedaron en la plaza y celebraron su militancia a pesar de la derrota aunque confían en que el Senado votará de manera diferente.

Si bien se espera que el tratamiento en la Cámara Alta se realice el 29 de diciembre, depende del dictamen de comisión aunque le intención del Gobierno es que sea aprobado antes de fin de año para cumplir con la promesa de campaña de Alberto Fernández quien había adelantado que sería una de sus prioridades.