Por más que insista el Diputado José Luis Espert, debe saber que en Argentina la pena de muerte no es legal.

Es una garantía mínima para vivir en democracia, que el Diputado no puede obviar en su rol de servidor público con responsabilidad política sobre los actos que civiles cometan ante su apología a la ley del fusil.

Incluso es raro que una persona que se ha definido públicamente "a favor de las dos vidas" no respete la vida de las personas.

Tweet de José Luis Espert

Esto fue lo que pasó: durante la madrugada de año nuevo, un joven le robó la botella de sidra a otro que pasaba y lo mató a golpes. El hecho es atroz y se investiga la motivación de un crimen que no debe quedar impune.

En ese contexto la ultra derecha aprovecha para hacer apología contra los derechos humanos, la Memoria, Verdad y Justicia contra los represores y genocidas y se pide que haya una fuerza estatal (o para estatal) que ajusticie personas en la calle a fuerza de 'bala'.

Como no podía ser de otra manera, en las redes salieron a ubicar al Diputado que, paradójicamente, debería ser el primero en velar por la paz social y la garantía de derechos para todas las personas.

Tweet de nipacanipalla
Tweet de Federico Rios
Tweet de Alejandro Rúa