La Asociación Argentina de Juristas, rama nacional de la Asociación Americana de Juristas que tiene status consultivo en la ONU, emitió un comunicado con duras críticas al presidente Mauricio Macri.

Esto surge, luego de que el flamante mandatario haya querido nombrar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia en comisión, a través de un decreto, luego de haberse llenado la boca durante la campaña sobre el republicanismo.

Por eso, en este importante documento, los juristas argumentan con artículos y exponen las leyes vigentes, para hacer notar que la decisión de Macri va contra la Constitución.

Allí marcan como "insólito" el dispositivo empleado por el Presidente de la Nación, y marcan los reglamentos que incumple de la Carta Magna.

La AAJ, rama argentina: denuncia esta situación de manifiesta inconstitucionalidad; exhorta a superarla con una rápida rectificación del rumbo emprendido; advierte, paralelamente, acerca de la necesidad imperiosa de que los canales institucionales y sociales hagan oír su voz y activen la influencia necesaria, en el marco que prodiga la propia Constitución, para evitar que se consume el avasallamiento del principio fundamental de la división de poderes, indispensable para la subsistencia del régimen republicano y el sistema democrático", expresan en la misiva.