En un nuevo intento de "avanzar en las relaciones" entre Buenos Aires y Londres sobre las Islas Malvinas, el semanario Penguin News difundió una columna sobre la posibilidad de un visado para la entrada de ciudadanos argentinos al archipiélago. 

Penguin News publicó que "el concepto de introducir visas para los visitantes argentinos es una consideración en curso confirmada por miembros de la Asamblea Legislativa [en la última sesión pública]". E incluso,  uno de los miembros de dicha Asamblea, Mike Summers, sostuvo que se encontraba "atraído" por la idea de introducir esas restricciones dada la presencia cada vez más notoria de banderas argentinas desplegadas y "ropa con insignias provocativas". 

La Asamblea Legislativa de Malvinas debate si implementa un visado para los argentinos

Además,  Summers agregó que los consejeros legislativos estaban presionando para elaborar una lista de "personas no gratas"., aunque no aclaró si solo se trata para argentinos. Solo se mencionó que en el listado estarían quienes  tengan "antecedentes delictivos".

Mientras desde  la Cancillería argentina hay negociaciones con Gran Bretaña para reanudar los vuelos comerciales desde el continente al archipiélago, esta noticia marca una nueva pausa. 

Desde 1999 –con el acuerdo firmado entre Carlos Menem y Tony Blair– se estableció el libre ingreso del pasaporte nacional a Malvinas (al documento se le pone un sello que dice Falkland Islands).