Mientras los trabajadores esenciales hicieron su aporte y arriesgaron su salud para que el país siga en funcionamiento mientras se lleva a cabo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, algunas empresas se niegan a dar aumentos salariales.

Es el caso de las empresas telefónicas, en la que el sindicato FOETRA debió realizar un paro este martes en reclamo por una recomposición salarial. 

Lo increíble es que Telecom, del Grupo Clarín deslizó lo que los trabajadores consideran una "amenaza", dando a entender que el justo aumento de sueldo pondría en riesgo la "empleabilidad". 

"Tenemos vencida la paritaria 2020. Pedimos un 22% de aumento por el semestre julio-diciembre y no pusieron un centavo", dijo Claudio Marín, secretario General de FOETRA.

En diálogo con El Destape, el sindicalista contó que la cámara empresaria, que nuclea a compañías poderosas como Telefónica y Claro, "ofrecen números por debajo de la inflación, ofertas ridículas, con el aumento de la facturación que han tenido".

En este marco, la empresa Telecóm, del Grupo Clarín, lanzó un comunicado en el que advirtió que lo que buscan es mantener "la empleabilidad". 

La amenaza del Grupo Clarín a los trabajadores que están de paro