La AFIP suspendió el CUIT de Ralph Lauren
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó en conferencia de prensa la suspensión definitiva del CUIT de la filial argentina de la firma internacional Ralph Lauren, de todos sus directivos y de los despachantes involucrados.
El secretario general de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, brindó una conferencia de prensa para informar las medidas a tomar sobre el caso de la firma internacional de ropa Ralph Lauren en Argentina, acusada de tergiversar información de la compañía y utilizar a la Aduana para justificar el vaciamiento de la empresa.
Echegaray denunció ante la justicia penal a la marca de ropa estadounidense, y la sancionó por el pago de presuntas coimas a despachantes de aduana.
El titular del ente fiscalizador anunció que la AFIP suspendió de manera definitiva la clave tributaria de la filial argentina de Ralph Lauren, como así de todos sus directivos y de los despachantes que fueron complices en las operaciones.
A su vez, informó que le envió una nota a la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, donde le notifica una serie de medidas adoptadas contra la compañía norteamericana.
Por último, Echegaray sentenció: "En la Argentina los sobornantes y los sobornados deben ser juzgados".