La tensión que hay entre el gobierno de Mauricio Macri y el sindicalista Hugo Moyano es más que notoria. Sin embargo, un posible gesto hacia la empresa OCA - ligada al líder camionero- puede ser el inicio de una pausa. 

Como destaca la periodista Florencia Donovan, para La Nación, "la empresa postal privada más grande del país, que emplea a unos 7000 afiliados al gremio de camioneros, estaría pronto en condiciones de resolver su conflicto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con la que tiene una deuda del orden de los $3700 millones, que la pone al borde de la quiebra."

La empresa presidida por Patricio Farcuh ya había logrado que un juzgado de Lomas de Zamora le aprobara a fin de noviembre pasado la apertura del concurso de acreedores. En ese momento se logró concursar unos $2800 millones de los $3700 millones que tenía de deuda. 

Sin embargo, le quedaba por resolver todavía un pasivo de unos $900 millones, generado en el período posconcursal, esto es a partir de mayo de 2017. OCA, además, tenía librados embargos a pedido del organismo recaudador por más de $900 millones.

En caso de que la AFIP libere los embargos, OCA estaría en condiciones de saldar todo su pasivo posconcursal y, así, recibir el certificado de "libre de deuda" que le exige el Enacom, el organismo regulador del sector, para poder renovar en febrero su licencia postal. 

El alivio para OCA llega justo cuando el frente judicial de Hugo Moyano a traviesa un momento tumultoso, a raíz de un informe que lo denuncia por lavado de activos de origen ilícito. 

Vía La Nación.