La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dejó en claro este martes que no realiza "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio", desmintiendo así las denuncias realizadas por las diputadas nacionales del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich.

La AFI se expresó a través de un comunicado, donde también advirtió que pone a disposición de la Justicia la documentación necesaria para contradecir la denuncia de las funcionarias macristas, difundidas en distintos medios de comunicación, respecto a que se estarían realizando escuchas ilegales e interceptaciones de mensajes de texto desde ámbitos oficiales.

"A todo evento, la Agencia Federal de Inteligencia expresa que se encuentra a disposición de la Justicia interviniente en la denuncia a los efectos de investigar los hechos y sancionar a los responsables en caso de que eso exista", puntualiza el texto oficial.

Según trascendió, la denuncia fue presentada por Alonso y Bullrich el martes al mediodía a través de un texto de tres carillas en el que invocan a un presunto ex agente como informante, y ahora la investigación se encuentra en manos del juez Sebastián Casanello.