Jorge Giacobbe padre era el titular de una consultora que había cosechado cierto prestigio por sus análisis. El hombre claramente no era peronista pero no hacía los papelones que hace su hijo tratando de definir al kirchnerismo y demostrando a las claras su poca capacidad.

Pero Jorge Giacobbe hijo tuvo la suerte de ser educado en los mejores colegios y cree que por conocer la teoría del condicionamiento clásico de Iván Pavlov es una persona culta.

Pavlov fue un fisiólo ruso que demostró la teoría del condicionamiento con sus perros a quienes cada vez que alimentaba les tocaba una campana. Los perros asociaban ese sonido al momento de comer y cuando Pavlov tocaba la campana sus perros comenzaba a salivar.

Entonces la utilizó para tratar de demostrar cómo se mueve el kirchnerismo votando a quien señale su líder.

Y lo dice sin ponerse colorado cuando su líder, Mauricio Macri llevó como compañero de fórmula a Miguel Ángel Pichetto quien hasta segundos antes había sido el jefe del bloque kirchnerista en el Senado.

O peor aún cuando apoya sin condicionamientos la candidatura de Javier Milei, un líder mesiánico que ni siquiera tiene un equipo para encarar un posible gobierno.