Como muestra el completo informe de 678, la oposición y el Grupo Clarín intentaron instalar una nueva mentira en torno al cierre de listas para las Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, ya que aseguraron, hasta el hartazgo, que Cristina Fernández de Kirchner sería candidata al Parlasur para mantener los fueros y no tener supuestos inconvenientes con la Justicia.

El relato opositor se desmoronó rápidamente, ya que, contra los vaticinios de los periodistas del multimedios, la Presidenta no será candidata a nada. Sin embargo, continúan con la intención de instalar la idea de corrupción generalizada, aunque sin contar el real alcance de los famosos fueros.

A pesar que la operación se cayó, el Grupo continúa con su accionar, y para eso montó un show mediático con una candidata opositora al Parlasur. Se trata de Mariana Zuvic, la jefa de la Coalición Cívica de Santa Cruz, a quien hicieron viajar 2 mil kilómetros para que renuncie en vivo a algo que todavía no tiene.

A pesar que sus declaraciones públicas no tienen ningún peso legal, Zuvic renunció a través del programa de radio del periodista Jorge Lanata, a los fueros que obtendría en el caso de ser electa.

En el mismo sentido, y como refleja el informe, según el portal Ambito.com, el renunciamiento de Zuvic es interpretado en el ámbito constitucionalista como una "jugada mediática con fines políticos", ya que ningún mercodiputado podría desprenderse de los fueros que otorga el Parlasur.