La cadena inauguró una sucursal en la ciudad de Puerto Santa Cruz, expandiendo sus negocios en el sur, con una inversión de $ 40 millones, y la polémica que se generó es que no solo es de la familia del secretario de Comercio, sino que pueda profundizar su dominio en la red de supermercados en todo el país. 

De esta manera, la Anónima, de la familia del secretario de Comercio, Miguel Braun aclaró que "se trata de un viejo local que había pertenecido a la familia, que en su momento lo habíamos vendido y ahora lo estamos recuperando para la cadena", explicó Federico Braun, presidente de la empresa patagónica. 

Los planes de expansión de la cadena incluyen para los próximos meses aperturas en las ciudades de 9 de Julio, Cinco Saltos, Cutral Có y Marcos Juárez. 

Pero eso no es todo, gracias a un crédito que le dio el gobierno de la provincia de La Pampa, el frigorífico Pampa Natural propiedad también de La Anónima ampliará su producción y generar puestos de trabajo. El anuncio fue hecho por el ministro de Producción de La Pampa, junto a las autoridades de la empresa. 

Según Nicolás Braun, presidente del Directorio de la cadena, este aporte, enmarcado dentro de la Ley de Promoción Económica, permitirá concretar la primera etapa de ampliación. "Esta etapa tiene un costo de u$s 13 millones y se buscará darle un valor agregado a la producción fabricando chorizos y envasando al vacío los cortes. También estamos trabajando en un proyecto de rendering, para el procesado de huesos y cebo", explicó.

También plantearon los planes a futuro, que es extender su planta, y producto de una serie de inversiones aumentar los operarios generando puestos de trabajo. La polémica es que la empresa es de la familia del secretario de Comercio, siga profundizando su amplio dominio en la red de supermercados.