El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman arribaron este viernes a Brisbane, Australia, para participar de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en representación del país y en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo asistir debido a que continúa con su reposo.

Los funcionarios serán los representantes de la Argentina en la Cumbre del G-20, jornada convocada por el gobierno australiano para este fin de semana, donde se analizarán cuestiones económicas, y además llevarán a cabo diversos encuentros bilaterales.

La primera reunión bilateral será con el ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, y con el canciller Luiz Alberto Figueiredo, mientras que el sábado, a las 10 hora local (21 del viernes en Argentina), Kicillof y la embajadora en EEUU, Cecilia Nahón, en su carácter de sherpa, participarán de una jornada previa al inicio del G-20.

Más tarde, alrededor de las 13, las delegaciones comenzarán a llegar al Centro de Convenciones de Brisbane y la primera formal está prevista para las 15, tras la tradicional foto de familia.

Además de Brasil, en la agenda de encuentros bilaterales figuran reuniones con ministros de España, Italia, India y Australia.

El domingo, día de cierre de la cumbre, la actividad comenzará a las 10 de la mañana (hora local) y finalizará a las 15, cuando se leerá el documento final.