La llamada "Noche de las vacunas" contra el Covid-19 se realizó desde las 20hs del viernes en más de cien vacunatorios distribuidos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, con "un éxito que refleja el compromiso de las y los bonaerenses", afirmó el gobernador Axel Kicillof.

Exhibiendo una foto de una larga fila de personas esperando ingresar a una de las 100 postas de vacunación, situación que se repitió en varias localidades del distrito, el gobernador manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Un éxito que refleja una vez más el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás".

Tweet de Axel Kicillof
Tweet de Axel Kicillof

También el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que visitó una posta en el partido de Avellaneda, en el sur del conurbano, subrayó que La Noche de las Vacunas, es "un éxito extraordinario".

Las postas funcionaron entre las 20 y las 24, con libre vacunación para la primera y la segunda dosis, y con dosis de refuerzo para los segmentos de la población con turno para recibir la tercera vacuna: mayores de 50 años; personal sanitario, docente o de seguridad; personas embarazadas, inmunosuprimidas o que estén amamantando.

El ministro anticipó, además, que la semana próxima fortalecerán la campaña de vacunación en las escuelas para los menores de entre 3 y 11 años que es la población con mayor porcentaje de inoculación.

La jornada de inmunización nocturna fue organizada por el Gobierno de la provincia con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas puedan completar sus esquemas de vacunación.