"Si fue un montaje, me pareció lamentable y horrible”, dijo el Gobernador bonaerense sobre el hecho que protagonizó la ex ministra de Seguridad con efectivos de la Bonaerense en la presentación de su libro. Y remató: "Fue payasesco y bochornoso".

Tan burdo fue que los policías involucrados brindaron una conferencia de prensa en la que repudiaron haber sido usados para fines políticos.

"Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos", manifestó Kicillof en un reportaje publicado este domingo en el diario Página 12.

¿Cómo sucedió?

"Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la ex ministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían. Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente”.

Y explicó por qué no fueron sancionados: "Después del descargo se determinó que fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente".

Y concluyó: "No me sorprende, y no pierdo el tiempo con las urgencias que tengo. Evidentemente empezó la campaña y esta es la línea que van a seguir".