El diputado de Unidad Ciudadana Axel Kicillof dejó en claro su preocupación por la salud de Nicolás Dujovne y se animó a descifrar las causas del cuadro de estrés por el que pasó la noche internado bajo observación.

El joven diputado del espacio que conduce Cristina Fernández señaló que son conocidos los hechos del fin de semana cuando el propio Dujovne puso a disposición su renuncia, y ante la negativa de Carlos Melconian para tomar su lugar, fue obligado a continuar ya con un poder desdibujado.

En una charla con radio Con Vos, el exministro de Economía evaluó las dificultades que se le presentaron en las últimas semanas, ante requerimientos críticos por parte de la conducción de su Gobierno. Kicillof puso el foco en la seguidilla de cambios que le impusieron a su rol. Durante las primeras corridas cambiarias de mayo, el Ejecutivo ordenó un reodenamiento interno y casi todos los ministerios quedaron a disposición de las necesidades que impusiera la cartera de Hacienda. 

Luego las negociaciones con el Fondo Monetario, el manotazo de ahogado con el que el macrismo acrecentó la deuda externa para financiarse y por el que decidió un feroz ajuste para pagar intereses, terminaron por complicar no solo el crédito del funcionario.

Los últimos días detonaron la psiquis y la salud del ministro, quien le puso el pecho a las negociaciones con los gobernadores sobre los puntos a recortar a pedido del FMI..