Tras el encuentro el titular de Hacienda calificó de manera positiva la reunión que mantuvo este lunes en Francia con las autoridades del Club de París y se manifestó optimista respecto de la posibilidad de "avanzar con las negociaciones entre las partes".

Es que el ministro de Economía, Axel Kicillof viajó a Francia y se reunió con representantes del Club de París para renegociar la deuda de 9.500 millones de dólares que el país mantiene con ese organismo multinacional de crédito.

De esta forma, Kicillof se sumó a la negociación que, desde hace meses, impulsa el extitular de la cartera de Finanzas y actual jefe de la Unidad de Negociación de Deuda, Hernán Lorenzino, quien particpó de las reuniones que se realizaron en la capital francesa.

Argentina tiene dos grandes deudas con este Club. La primera proviene de una deuda tomada por la dictadura militar durante su gobierno de facto, fondos que -según diversas investigaciones- no habrían llegado nunca. La segunda parte tiene que ver con el préstamo que Argentina negoció en diciembre de 2000, prometiendo US$ 1.000 millones.