La Liga de Gobernadores propuso "una serie de medidas y acciones concretas” para bajar los niveles de inflación, apuntalar el crecimiento de la economía, mejorar los ingresos de los trabajadores y potenciar las oportunidades de empleo.

Los mandatarios o representantes de trece provincias se reunieron en la ciudad de La Plata y al término de las conversaciones emitieron una declaración.

En dicho documento señalaron que “el futuro se presentará promisorio si somos capaces de transformar las restricciones del presente en oportunidades para todos y todas”.

"Unidad nacional, federalismo real y desarrollo económico con justicia social son los principios que nos unen", añadieron.

Frente a esta reunión, a diferencia de lo expresado por los propios participantes, algunos medios y periodistas opositores hicieron una interpretación errónea del encuentro.

Por este motivo, desde su cuenta de Twitter, Kicillof se mostró sorprendido por los comentarios y las opiniones que salieron desde la prensa opositora.

Tweet de Axel Kicillof

"Luego de la reunión de Liga de Gobernadores, mantuvimos otra en Casa Rosada con el Presidente y el Consejo de Hidrovía. Veo ¿con sorpresa? que los medios opositores “interpretaron” el comunicado de la Liga como una crítica al Gobierno o al Ministro de economía".

Y luego añadió: "Lean y no mientan. Estamos trabajando codo a codo y respaldando los esfuerzos para sacar adelante a la Argentina en este contexto tan complejo".

El gobernador reafirmó en un mensaje al salir del encuentro que mantuvieron en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y el Consejo de Hidrovía