Al encabezar la presentación de trabajos de infraestructura vial en territorio bonaerense por casi 5 mil millones de pesos, el gobernador de Buenos Aires afirmó "que la obra pública tiene un efecto multiplicador", .


Axel Kicillof firmó convenios para la repavimentación y ensanche de unos 23 kilómetros de la ruta 41, con una inversión de 3.600 millones de pesos así como para intervenir un total de 400 kilómetros de la ruta 51 a partir de la generación de trochas y pavimentando banquinas por 1.200 millones de pesos.

"Nuestra provincia históricamente estuvo muy desfinanciada. Es una provincia rica, pero desigual en lo social y con un gobierno pobre", expuso Kicillof, y manifestó que al distrito "por diversas circunstancias se le quitaron recursos que generaron una injusticia y una desproporcionalidad entre lo que aporta y lo que recibe".

El mandatario analizó que "lo que se puede hacer mientras tanto es lo que se está haciendo: aplicar recursos para fortalecer un plan estratégico en la provincia que tenga en cuenta las necesidades sociales, productivas, de logística y de territorio".

"Todo el mundo busca reactivar sus economías y una de las claves que tenemos, con estrictos protocolos, es la reactivación de la obra pública", explicó.

Junto a Axel Kicillof, de la participación participaron del acto el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.