Axel Kicillof presentó en Roque Pérez, el Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales en Roque Pérez. En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo: "Para nosotros no hay bonaerenses de primera y de segunda. Por eso, vamos a recorrer todo el interior de la provincia para empezar a devolverle aquello de lo que los privaron".

Kicillof recordó que con la anterior gestión "hubo un Estado que abandonó, con promesas incumplidas, falta de respuesta y de sensibilidad, lo que generó inequidad y desigualdad".

El gobernador aseguró que "la provincia es el corazón productivo de la Argentina" e indicó que "la pampa húmeda es base de la producción alimentaria nacional y permite exportar al mundo", pero subrayó que "si no se puede sacar la producción porque los camiones se quedan, nos privamos de algo esencial y, por eso, vinimos a repararlo con una mirada estratégica".

El plan de Caminos Rurales busca mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. Además, apunta a prevenir accidentes y promover una mayor seguridad vial y favorecer a la actividad económica, al disminuir los tiempos de traslado y vincular a la producción con los puertos y las ciudades, según se consignó.

También, pretende beneficiar a toda la población local mediante una mayor conectividad, que otorga facilidades en el acceso a la salud gracias al traslado más ágil de las ambulancias, y a la educación, ya que se facilita el ingreso y egreso de escuelas rurales, según se informó.

Por último, Axel indicó que el plan "apunta a 1.500 kilómetros que sólo se logran con una inyección de recursos del gobierno provincial" y añadió que "no se trata sólo hacer la obra para mejorar la vida a productores sino también al resto de la gente".